martes, 8 de mayo de 2007


"Grandes Avances en el Mercado Laboral Chileno"

La Oficina Internacional del Trabajo (OIT), hace una positiva evaluación del balance del mercado laboral chileno entre 1997-2006; siendo esto debido a la reducción de desempleo, el aumento del empleo asalariado y de los sueldos reales, así como un leve aumento de la sindicalización y cobertura colectiva.
Se puede decir que es un gran avance; pero también no debemos olvidar que todavía falta mucho para poder tener una equidad total, tanto en salarios, entre un trabajador y otro, que muchas veces desempeñan el mismo rol. Además otro punto muy importante es que hoy en día menos del 50% de las personas que trabajan, gozan de un trabajo con buenas condiciones laborales. También vemos que el número de mujeres con empleo, respecto al de hombres, es mínimo; situación que día a día se ve reflejado en la mayoría de los empleos.
Pero como en todo hay algo positivo; esta no es la excepción, ya que el porcentaje de la tasa de desempleo femenino a disminuido en un 9,5% en el último año; aunque "no es mucho", "vamos creciendo poco a poco".

1 comentario:

lex dijo...

mmm... holis! esta buena la noticia y too, pero donde esta su comentario mi niña, pongale mas empeño!...
además me tuve que robar su link de otra pagina para tenerlo. ya taito! y suba mas noticias y ojala que me agregue.bay